Un oro y cinco bronces en el Campeonato de Andalucía Prebase y Base

Mario Spínola, campeón de Andalucía Prebase en dobles masculino sub-13 | Doble medalla para Irene Barrios en los dobles sub-17 y sub-19

Este pasado sábado 16 de marzo se ha disputado en el pabellón municipal Isabel María Rodríguez Lozano «Ita» de Villanueva de la Concepción el Campeonato de Andalucía Prebase (sub-13-15) y Base (sub-17-19). A la cita acudieron ocho deportistas del club acompañados del técnico Miguel Muñoz y del monitor Cristóbal Espinar, en una intensa jornada con 181 inscritos y que se disputó en todas las pruebas en formato de eliminatoria directa.

Mario Spínola, campeón de Andalucía Prebase

En dobles masculino sub-13, Mario Spínola tuvo de pareja a Mario Macías (CB La Unión). En cuartos de final derrotaron a Daniel García y Rui Montilla (CB Benalmádena) por 21-16 y 21-13. En semifinales vencieron a Javier Gracia y Eduardo Muñoz (CB La Encina) por 21-9 y 21-4. Ya en la final, consiguieron vencer también en dos sets a Jairo Cano y Jorge Díaz (CB Estepona – CB Vélez Málaga) por 21-12 y 21-14. Se proclamaron de esta manera campeones de Andalucía Prebase.

Podio de bronce en dobles mixtos sub-13

Mario Spínola también subió al podio en dobles mixtos sub-13. Con Beatriz Huertas (CB Benalmádena) de pareja, vencieron a Matías Carneros y Ainhoa Montiel (CDB Málaga Evolution) por 21-16 y 21-10 en cuartos de final. En semifinales cayeron ante Gabriel Barrientos y Clara Casado (CB La Encina – CB Montilla) por 21-9 y 21-15, consiguiendo el bronce.

Bronce en dobles femenino sub-17

Irene Barrios y Desiré Espinar no fallaron a su cita con el podio. Lograron ganar en un intenso partido de cuartos de final a María Hinojosa y Margarita Jiménez (CD Volante Rute) a tres sets por 21-19, 15-21 y 21-19, pero perdieron en semifinales ante Jara Barrientos y Paula Pizarro (CB La Encina), por 21-12 y 21-14.

Y otro podio de bronce en dobles mixtos sub-19

La pareja formada por Irene Barrios y Juanma García logró sacar adelante un igualado partido de cuartos de final ante Francisco José López y Natalia Martínez (CB Sierra Morena), venciendo en tres sets por 21-14, 20-22 y 24-22. En semifinales cayeron ante los campeones finales, David Moreno y Marta Moreno (CB IES La Orden – CB Jorge Guillén), por 21-14 y 21-9.

El resto de participaciones

En individual masculino sub-15, a Amador Spínola se le escapó un largo partido de dieciseisavos de final a tres sets frente a Jesús Córdoba (CB Sierra Morena) por 21-18, 18-21 y 21-19. En individual femenino sub-15, Ainhoa Murga perdió en primera ronda ante María Moreno (CB Jorge Guillén) por un doble 21-15. En dobles masculino sub-15, Rafael Agudo y Amador Spínola también estuvieron cerca de pasar de ronda. En octavos de final cayeron ante Javier Expósito y Carlos Gómez (CB La Encina), por 14-21, 21-19 y 21-19 en 45 minutos. En dobles mixtos sub-15, Rafael Agudo y Ainhoa Murga lo intentaron, pero no lograron pasar de octavos de final tras perder ante Guillermo García y Zichun Zhou (CB Benalmádena) por 21-13 y 21-19.

En dobles masculino sub-19, Juanma García y Carlos Javier Millán no tuvieron opciones en cuartos de final y perdieron frente a Mario López y Julio Román (CB Ronda – CB Estepona) por 21-10 y 21-8. Misma suerte corrieron Carlos Javier Millán y Desiré Espinar en dobles mixtos sub-19, donde perdieron en cuartos de final ante Jorge Carvajal y Nerea Aceituno (CB IES La Orden) por 21-4 y 21-9.

Queremos agradecer a nuestros deportistas, a nuestro técnico y monitor, a las familias, y especialmente a Rafael Agudo padre, su participación, colaboración y paciencia en una jornada que acabó pasadas las 10 de la noche con la entrega de medallas. Entre todos seguimos avanzando.