El Club suma 18 medallas en la segunda jornada del Circuito Provincial

Consigue ocho oros, cinco platas y cinco bronces en el provincial disputado en La Areté de UCODeporte

Sábado de Pasión y de medallas en la segunda jornada del Circuito Provincial de Córdoba, disputada el 23 de marzo y organizada por el Club, y en la que han participado 20 deportistas del mismo más cinco técnicos ayudando en pista (Inma Rojas, Miguel Muñoz, Juanma García, Alba Rojas y Cristóbal Espinar). Los resultados arrojaron un total de 18 medallas, consiguiendo el oro en la mitad de las pruebas disputadas. Destacaron los dobles oros de los hermanos García Sobrino, Juanma en sub-19 y Olimpia en categoría absoluta, el doble oro de Irene Barrios en sub-19, y las dobles medallas de Desiré Espinar en sub-19, y de Alba Rojas y Beatriz Ezqueta en absoluta.

Doblete en mixtos sub-19

En liguilla de grupo, el Club se llevó los oros y las platas. Juanma García e Irene Barrios vencieron sus tres encuentros sin ceder un set, mientras que Carlos Javier Millán y Desiré Espinar tuvieron que luchar más para conseguir la plata, con un partido a tres sets y otro al final de la jornada con un importante cansancio acumulado, ante parejas de CB Baena y CB Lucena-CB Puente Genil.

Oro en dobles femenino sub-19

Las buque insignia del Club, Irene Barrios y Desiré Espinar, lograron la victoria final en liguilla de grupo, ante dos parejas del CB Montilla. Si el primer partido fue asequible, en el segundo tuvieron que tirar de experiencia para remontar un partido que se puso cuesta arriba, venciendo en tres sets a Raquel Mesa-Elena Ordóñez.

Oro y bronce en individual masculino sub-19

Nuestros dos representantes consiguieron subir al podio. Juanma García lo hizo a lo grande, después de ganar sus tres encuentros de fase previa de grupos ante rivales de CB Montilla, CD Volante Rute y CB Sierra Morena, sin perder un solo set. Posteriormente, derrotó a su compañero Carlos Javier Millán en semifinales, que había logrado pasar a la fase eliminatoria como segundo de su grupo tras ganar dos partidos y perder uno. En la final, Juanma venció a Rubén Córdoba de CB Montilla en dos sets.

Plata y bronce en dobles mixtos absoluto/sénior

Dos parejas del Club lograron entrar en semifinales. Por un lado, Rafael Jesús Martos y Beatriz Ezqueta pasaron como primeros de grupo, al vencer sus dos encuentros en tres sets, frente a Juan José Ruiz-Estefanía Hernández (CD Volante Rute-CB Puente Genil) y a sus compañeros Mario SpínolaM.ª del Pilar Serrano, que no lograron pasar de ronda. Por otro lado, Rafael Rodríguez y Blanca Rodríguez como segundos de su grupo, que vencieron a sus compañeros Francisco Javier GarcíaSusana Calvo, y cayeron frente a Fernando Molina-Teresa Cabello (CB Baena). Francisco Javier y Susana tampoco pudieron pasar de ronda. En semifinales, se enfrentaron las parejas clasificadas del Club. El partido se lo llevaron en tres sets Rafael Jesús Martos y Beatriz Ezqueta, que posteriormente cayeron en la final ante la pareja baenense.

Oro y bronce en dobles femenino absoluto/sénior

Olimpia García y Alba Rojas dominaron la competición de liguilla de grupo, con tres victorias en tres partidos, ante Teresa Cabello-Nazaret Mengíbar (CB Baena), y ante las compañeras Beatriz EzquetaVicky Romero, y Elsa M.ª GutiérrezM.ª del Pilar Serrano. En la lucha por el tercer puesto, Bea y Vicky se llevaron el bronce tras vencer a Elsa y Pilar.

Oro y plata en individual femenino absoluto/sénior

Doblete en individual femenino, con el oro de Olimpia García y la plata de Alba Rojas, que vencieron a Nazaret Mengíbar (CB Baena) y a su compañera Elsa M.ª Gutiérrez. En el partido decisivo, Olimpia venció a Alba con un primer set ajustado y con mayor diferencia en el segundo.

Sin suerte en dobles masculino e individual masculino absoluto/sénior

Tanto Rafael Jesús MartosJosé Manuel Moreno, como Francisco Javier GarcíaRafael Rodríguez José Enrique Esquina (de pareja con Andrés Muñoz de CB La Encina), no lograron vencer en sus partidos y no lograron pasar de ronda, aunque ganaron varios sets en una dura competición masculina absoluta/sénior. Misma suerte hubo en individuales, donde José Manuel Moreno, Javier Romera y José Enrique Esquina tampoco pudieron pasar a la fase final.

Magníficos resultados para el Club en una jornada en la que contamos con la organización en mesa a cargo de Cristóbal Espinar y Amador Spínola, y con la colaboración de Nicolás Adame y María Jesús Bravo que vinieron a ayudar, cuando no disputaban la competición, así como de los integrantes del Club, mayores y también pequeños, que hicieron de marcador y/o ayudaron a montar y desmontar la competición.

Antes de la entrega de medallas del Circuito Provincial, se realizó un pequeño homenaje a nuestra jugadora Irene Barrios por sus éxitos deportivos, especialmente los conseguidos a lo largo del tiempo en los Juegos Deportivos Municipales desde el curso 2016/2017. Pero también por su fidelidad al Club todo este tiempo, por su saber estar fuera y dentro de la pista, por ser como es, y por ser ejemplo para compañeros y compañeras. No nos podemos dejar atrás a su inseparable amiga y compañera en la pista Desiré Espinar, protagonista del cartel del evento. Juntas han crecido en la pista desde la edad sub-11, siendo de las primeras en salir a competir a la provincia y posteriormente por Andalucía, donde poco a poco, y no sin esfuerzo y superando obstáculos, han ido haciéndose un sitio. Y haciéndose habituales en los podios del dobles femenino. Tampoco queremos olvidar a sus familias, que han estado siempre apoyándolas, en los buenos y en los no tan buenos momentos. Te queremos y te lo mereces, Irene.