Sin fortuna en el Campeonato de España Sénior 2024

José Valentín participó en individual masculino B2

El fin de semana del 3-4-5 de mayo se ha disputado en el pabellón polideportivo Manuel Coto Ferreiro de A Estrada, Pontevedra, la edición 2024 del Campeonato de España Sénior. Hasta tierras gallegas se desplazó José Valentín. Inscrito inicialmente en individual masculino B2 y dobles masculino B1 junto a Jesús Carmona de Puente Genil, finalmente solo pudo disputar la prueba de individual por la baja de su compañero.

En individual masculino B2, el cuadro eliminatorio a la primera derrota estuvo compuesto por 32 deportistas, la prueba más numerosa de las 45 a disputar con cuadros. Como 10 de España en el ranquin nacional sénior, José Valentín se quedó a un puesto de ser cabeza de serie. Esto hizo que se pudiera enfrentar a cualquier rival, incluyendo los ocho cabezas de serie. El sorteo le emparejó, precisamente, con un cabeza de serie 3/4. Pablo Fenoll, de Hoyo de Manzanares, fue el contrincante en dieciseisavos de final. El partido comenzó de buena manera, puesto que el primer set cayó del lado de Valentín por 21-17. Pero el rival remontó y se llevó la victoria venciendo en los dos sets siguientes, por 21-17 y 21-14, en un encuentro con muchos errores no forzados. Ahí acabó la andadura de un efímero nacional sénior en la pista.