Victorias de mérito y buen nivel en el Campeonato de Andalucía Sub-13 y Sub-17

El Club regresó a un campeonato autonómico sub-13 después de 14 años y participó por primera vez en sub-17 | Cuatro de los cinco participantes logró ganar algún partido

El fin de semana del 4 y 5 de mayo se ha disputado en Montilla el Campeonato de Andalucía Sub-13 y Sub-17. Hasta el municipio cordobés se desplazaron cinco deportistas acompañados de los técnicos Inmaculada Rojas y Miguel Muñoz, y el monitor Cristóbal Espinar. En la grada también se contó con el apoyo de las familias y otros compañeros del club que vinieron a animar.

El club regresó a un andaluz de categorías inferiores dos años después de la última ocasión, siendo la segunda vez en sub-13 (después de 14 años de la primera), y el estreno en la categoría sub-17. Todo ello tras cuatro años de recomposición por la pandemia en los que se incluyen ocho meses sin entrenar, 13 meses sin competir y un futuro que era más que negro a finales de 2020. Y hoy día, con unos jugadores que entrenan muchas menos horas que la media del resto de contrincantes. Pero el trabajo diario de la dirección técnica y de gestión, así como el esfuerzo y las ganas de los nuestros, hacen posible que incluso planten cara a rivales habituales en TTR, másteres nacionales y torneos internacionales. Y que logren victorias de mucho mérito en todo un Campeonato de Andalucía.

Buen nivel exhibido en sub-13

Hasta tres victorias dejó la menor de las categorías de la competición, que fue el primer andaluz para nuestros tres deportistas. En individual femenino sub-13, Inés Puerto venció a Nadia Padilla (CB Rute) por 21-15 y 21-6, yendo de menos a más tras deshacerse de los nervios iniciales. Posteriormente, cayó ante Clara Casado (CB Montilla), pero con un buen resultado de 21-12 y 21-13 ante una medallista de la competición. En individual masculino sub-13, Mario Spínola ganó con comodidad el primer partido frente a Pedro Víctor (CB Arjonilla) por 21-11 y 21-9, y cuajó un gran partido ante Pablo Lloreda (CB Rute), finalista de la competición, cayendo por 21-13 y 21-17.

En dobles mixtos sub-13, Adrián García e Inés Puerto disputaron su segundo evento territorial como pareja, y aunque no consiguieron ganar, en todos los encuentros lograron al menos 12 puntos en cada set, con un doble 21-12 ante Gabriel Barrientos-Clara Casado (CB La Encina – CB Montilla), 21-13 y 21-14 ante Juan José Lastres-Elena Gutiérrez (CB Baena – CB Ronda), y con el mejor partido ante David Espejo-Alejandra Corpas (CDB Sierra Morena), cayendo 21-14 y 21-19. En dobles masculino sub-13, Adrián García y Mario Spínola también disputaron su segunda prueba del año como pareja. Lograron buenos marcadores en los dos primeros partidos, ante Pablo Córdoba-Fabio Pérez de CB Rute (21-17 y 21-12), y frente a Pedro Jesús Carmona-Álvaro Millán de CB Arjonilla (21-16 y 21-8). En el último partido, ante Jairo Cano-Jorge Díaz (CB Estepona – CB Vélez-Málaga), comenzaron perdiendo 21-12, pero se rehicieron y remontaron con un 22-20 y 21-13 consiguiendo la victoria.

Victoria y lucha en sub-17

Irene Barrios y Desiré Espinar regresaron tres años después a un autonómico, de nuevo en un sistema de eliminatoria directa que sigue siendo un tanto agrio en categorías inferiores. En una edad con alto índice de abandono deportivo, se define un sistema de competición que invita, precisamente, a no competir más. Esta vez, consiguiendo una victoria ajustada por parte de Desiré Espinar en individual femenino sub-17, ante Clara Sánchez (CB Ronda) por 23-21 y 22-20, cayendo luego en octavos de final ante Rosana García (CB Almería) por 21-14 y 21-19. Un partido que acabó con la sensación de poder haberse ido al tercer set. Irene Barrios no pudo pasar de octavos ante la cuarta cabeza de serie, Rocío García (CB Alhaurín de la Torre), por 21-11 y 21-12.

En dobles femenino sub-17, Irene y Desiré no tuvieron opciones ante las subcampeonas, Ester Iniesta-Aitana Tejeiro (CDB Málaga Evolution), cayendo por 21-14 y 21-10.

Las diferencias con los rivales que existían hace unos años, ahora se han acortado, incluso en algunos casos han desaparecido. Por lo que estamos en el camino correcto y seguiremos avanzando con firmeza.