Victorias y experiencias en el Andalucía TOP TTR sub-13 y sub-17 de Rute

A un paso de semifinales en dobles masculino sub-13 y dobles femenino sub-17 | Victorias también en el cuadro eliminatorio de individual femenino sub-17

Este sábado 13 de abril se ha disputado en la localidad cordobesa de Rute el Andalucía TOP TTR sub-13 y sub-17. Hasta allí se desplazaron cinco deportistas, Miguel Muñoz como técnico, y Alba Rojas y Juanma García como monitores, además de Cristóbal Espinar como Match Control de la competición.

Nuevas experiencias y rodaje en dobles mixtos sub-13

Adrián García e Inés Puerto se estrenaron a nivel territorial en sub-13 en el grupo B, donde no pudieron conseguir ninguna victoria, pero intentaron hacer su juego, que por momentos fue sólido. Faltó continuidad en el mismo, propio de la falta de experiencia. No obstante, lograron pasar de 10 puntos en todos los partidos, ante Iván Díaz-Elena Cuevas (CB Benalmádena) por 21-9 y 21-12, Pedro Marín-Estefanía Martínez (CB IES La Orden), por 21-8 y 21-11, y ante Gabriel Barrientos-Clara Casado (CB La Encina-CB Montilla) por 21-7 y 21-14.

Sin suerte en dobles femenino sub-13

Inés Puerto disputó la prueba junto a Nadia Padilla (CB Rute). En el grupo B, cayeron en sus tres encuentros. El primero fue el más igualado, ante Nuria Pérez-Raquel Piedra (CB Rute), 22-20 y 21-13. Posteriormente, se enfrentaron a Marta Chillarón-Daniela González (CB Arjonilla) (21-4 y 21-8) y a Adriana Piedra-Valeria Serrano (CB Rute) (21-12 y 21-10).

Victorias en dobles masculino sub-13, derrota en individuales

Adrián García y Mario Spínola se quedaron a un paso de pasar al cuadro final. Vencieron en dos encuentros, ante Mario Castillo-Juan José Lastres (CB Baena) por 21-7 y 21-16, y frente a Isaac Reyes-Daniel Serrano (CB Rute) por 21-8 y 21-12. El partido decisivo por el primer puesto, y el pase a semifinales, cayó del lado de Pablo Córdoba-Fabio Pérez (CB Rute) por 21-14 y 21-19.

Mario Spínola, por su parte, jugó la prueba de individuales, a eliminatoria directa. En un partido de octavos de final en el que no estuvo cómodo en la pista, no encontró la manera de hacer frente a Javier Expósito (CB La Encina), cayendo por un doble 21-17.

Varias victorias en la categoría femenina sub-17

En dobles femenino sub-17, Irene Barrios y Desiré Espinar tuvieron una de cal y otra de arena en la fase de grupos. La victoria llegó en tres intensos e igualados sets ante Rocío García-Clara Sánchez (CB Alhaurín de la Torre-CB Ronda) por 14-21, 21-18 y 21-19. La derrota, ante las campeonas de la jornada, Sara Arenas-Sandra Pastor (CD Volante Rute-CB Arjonilla), por 21-8 y 21-9.

En individuales, ambas consiguieron avanzar una ronda. Irene Barrios venció en dieciseisavos de final a Bárbara Martos (CB IES La Orden) por 21-16, 16-21 y 21-19. En octavos de final cayó ante María Hinojosa (CD Volante Rute), también en tres sets por 21-16, 11-21 y 21-11. Desiré Espinar venció en octavos de final a Clara Sánchez (CB Ronda) por 21-13, 13-21 y 21-9, y perdió en cuartos de final ante Paula Pizarro (CB La Encina) por 21-18 y 21-17.

Victorias de mérito y partidos para tener en cuenta de cara a los entrenamientos, habida cuenta de tratarse de un TOP TTR. En sub-13 y sub-17, el Club llevaba casi cinco años sin participar. Las últimas ocasiones fueron en septiembre de 2019 (Olimpia García en sub-17) y en noviembre de ese año, en Málaga capital. Allí con la presencia, además de Olimpia, de Irene Barrios y Desiré Espinar, que siendo sub-13 de primer año entonces, comprobaron la dureza de esta competición (no lograron pasar de 10 puntos en ningún set de sus partidos). Hoy, han conseguido tres victorias. Enhorabuena a ellas, y también a los sub-13, que le han echado valor, compitiendo con rivales mucho más experimentados y en algunas ocasiones, de mayor edad y físico.