Dos oros, ocho platas y cinco bronces en el provincial de Villanueva de Córdoba

Los deportistas del Club consiguen una gran actuación de juego en la cuarta jornada del Circuito Provincial | Olimpia García y Marina Marín, oro en dobles femenino absoluto

Este sábado 29 de octubre se ha disputado en Villanueva de Córdoba una nueva jornada del Circuito Provincial cordobés de bádminton. Hasta allí se desplazaron 22 deportistas del Club para participar en las categorías sub-17, sub-19 y absoluta. Un total de nueve podios, y grandes sensaciones de juego, dejó un intenso sábado de emociones fuertes.

En sub-17, Desiré Espinar consiguió un bronce en individual femenino tras ganar dos partidos y perder en semifinales de una concurrida modalidad en la que hubo 22 participantes. En dobles femenino, Irene Barrios y Desiré Espinar lograron la plata después de pasar como primeras de grupo y vencer su encuentro de semifinales ante Natalia Martínez y Ana Ortega (Sierra Morena). En la final se toparon con Jara Barrientos y Julia Muñoz (CB La Encina).

En sub-19, Carla Giménez y Alba Rojas consiguieron la plata en dobles femenino tras caer en la final ante Elena Caballero y Ana Isabel Madrid (Sierra Morena). En dobles mixtos, Ismael Espinar y Alba Rojas también se subieron al segundo escalón del podio tras ganar dos partidos y perder uno en liga de grupo. En tercer/cuarto puesto acabaron Ángel Puerto y Carla Giménez.

En categoría absoluta, José Valentín logró el bronce en individual masculino tras llegar a semifinales después de ganar tres partidos y caer ante Miguel Aguilar (CB Montilla). Misma medalla consiguió Gracia Serrano en individual femenino. En dobles masculino, Jesús Salazar y José Valentín obtuvieron la plata tras pasar como primeros de grupo y derrotar en semifinales a Francisco José López y José Antonio Pozo (CB La Encina). En la final cayeron frente a Miguel Aguilar-Miguel Carrasco (CB Montilla). En dobles femenino, Blanca Bonet y Gracia Serrano fueron bronce, mientras que Olimpia García y Marina Marín consiguieron un gran oro y el mejor resultado del Club en la jornada, tras derrotar en el partido decisivo de grupo a Elvira Leal-Ángela Romero (Sierra Morena).

También participaron en sub-17 Juanma García, Julia Adame y Alejandro Soler, y en absoluta Rafa Martos, Cristóbal Espinar, Francisco Javier García, José Manuel Moreno, José Manuel Rodríguez, Santiago Vidal y Rafa Rodríguez, quienes demostraron que el nivel sigue avanzando con mejores resultados que en competiciones anteriores.

Enhorabuena por la organización al Club Bádminton La Encina y a la Federación Andaluza de Bádminton, así como a los vencedores de la jornada y resto de participantes.