Una experiencia inolvidable con el Clínic de Dobles Femenino en Córdoba capital

Pagina oficial del Club Bádminton Córdoba

El pasado fin de semana se celebró en el pabellón universitario La Areté del Campus de Rabanales, el Clínic de Dobles Femenino de Bádminton, con la presencia de Laura Molina del CB Rinconada

Los días 15 y 16 de octubre se ha llevado a cabo el Clínic que ha conseguido traer el Club a Córdoba capital, con la coorganización de la Comisión Mujer y Bádminton de la Federación Andaluza de Bádminton. El clínic puso el foco en el desarrollo de las deportistas femeninas de los clubes de la provincia de Córdoba. Ha estado impartido por toda una institución del bádminton nacional, Laura Molina, jugadora del Club Bádminton Rinconada, y por nuestra técnico Inmaculada Rojas. A la presentación asistió la directora de Deporte Universitario de la UCO, Marta Domínguez.

Durante dos días, jugadoras de nuestro Club, del Club Bádminton Sierra Morena y del Club Deportivo Volante Rute han aprendido diversos ejercicios y juegos técnicos y tácticos para mejorar en el juego de dobles, así como del inmenso mundo de raquetas, cordajes y overgrips. Ejercicios de calentamiento, sin raqueta, con raqueta, con pelotas de tenis para mejorar armado y golpeo, o la reacción, de táctica en desplazamientos y colocación… Igualmente, también de las diversas y variadas experiencias de las dos entrenadoras que han dirigido las sesiones. Especialmente con los testimonios de Laura Molina. Sobre qué le ha dado y le da el bádminton en su vida, aclara que «puedes tener una habitación llena de trofeos, pero al final lo que te queda es las personas a las que conoces y la experiencia, que la acumulas en una mochila imaginaria, experiencia y situaciones que te ayudan a lo largo de la vida». Sobre todo, tras una dura lesión muy joven: «cuando estaba clasificada para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sufrí una lesión de ligamento cruzado que me frustró muchísimo y lo pasé muy mal. Al final todo pasa, te recuperas y sigues. La vida sigue. Solo tenía 17 años». Por último, y como consejo a las niñas presentes en el clínic, «ante situaciones de tensión y estrés en un partido, no debes perder de vista tu objetivo. Me digo a mí misma ES IMPORTANTE, TÚ PUEDES HACERLO, mantengo la concentración al máximo, sostengo el volante con pausa, me sitúo con seguridad para hacer el servicio, respiro sin prisa. Es un ritual».

Han sido dos días intensos, pero que han merecido mucho la pena. Con mucho trabajo detrás para hacer realidad esta concentración de Mujer y Bádminton, en nuestra ciudad y para la provincia de Córdoba. Damos las gracias a las instituciones, patrocinadores y colaboradores que ayudan también a que todo salga adelante. El patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, UCODeporte-Universidad de Córdoba (pabellón sede del Clínic), IMDECO y Andalucía Región Europea del Deporte, y la colaboración de Huelva eleva tus sentidos, Huelva te saluda, Fundación Atlantic Copper, Gañafote, DLP Viajes, Diputación de Córdoba, Casa Antonio Cafetería-Restaurante, Asterisco IT y Badmintonya.

Y con un especial agradecimiento a Laura Molina, de la que hemos aprendido mucho y esperamos seguir aprendiendo en el futuro en todos los sentidos.