Dos podios de oro y bronce en el andaluz Prebase y Base de Ronda

Pagina oficial del Club Bádminton Córdoba

Desiré Espinar, oro en individual femenino sub-19 | Irene Barrios y Desiré Espinar, bronce en dobles femenino sub-19

El sábado 5 de abril, el polideportivo «El Fuerte» de Ronda acogió la competición andaluza más multitudinaria en inscripción, con casi 200 inscritos. Hasta allí se desplazaron seis deportistas del club acompañados del técnico Miguel Muñoz, para disputar el Campeonato de Andalucía de Prebase y Base.

Oro de tesón y constancia para Desiré Espinar

En individual femenino sub-19, Desiré Espinar se coronó vencedora. En semifinales venció a Ana Ortega (CB Sierra Morena) por 21-15 y 21-14 en un partido con muchos errores no forzados por parte de ambas jugadoras. En la final le esperaba la cabeza de serie número 1 de la competición, Rocío García (CB Alhaurín de la Torre). El primer set cayó del lado de Desiré por 21-18. El segundo se fue para la malagueña con gran diferencia en el marcador, por 21-9. Pero el tercero volvió a ser para Desiré, por un ajustado final 21-19 después de llevar diferencias de 5-6 puntos buena parte del set, y después de gestionar fuerzas y emociones tras el varapalo del segundo set. Merecida victoria que da buena cuenta del trabajo que se hace en el club con los medios que tenemos.

 

Bronce en dobles femenino sub-19

Irene Barrios y Desiré Espinar volvieron a subir juntas a un podio. Esta vez, tras perder en semifinales ante Martina Jiménez-Marta Moreno (CB Jorge Guillén) por 21-16 y 21-19. Un partido en el que se pudo sacar algo más, sobre todo un tercer set que hubiese puesto más igualdad en el encuentro, a buen seguro. En dobles mixtos sub-19, Juan Manuel García e Irene Barrios cayeron en cuartos de final ante Pablo Martín-Rocío García (CB Alhaurín de la Torre) por un doble 21-11. En dobles masculino sub-19, Juan Manuel García participó con Javier Rodríguez (CB Montilla). Vencieron a su compañero Gabriel López y Darío Zotano de CB Alhaurín de la Torre en octavos de final por 21-10 y 21-13, pero perdieron en cuartos de final ante Pablo y Jorge Rey (CB Montilla) por 21-17 y 21-16. Gabriel López se enfrentó precisamente a Javier Rodríguez (CB Montilla) en primera ronda de individual masculino sub-19, y aunque lo intentó logrando buenos puntos, cayó por 21-9 y 21-10

Buena actuación en sub-17

En dobles mixtos sub-17, Jacob Vargas y Amelia López cayeron en cuartos de final ante Julián Díaz-Bárbara Martos (CB IES La Orden), con un buen partido pese al resultado de 21-7 y 21-9. En individual femenino sub-17, Amelia López fue de menos a más en su juego ante Celia Crespo (CB IES La Orden), aunque el marcador reflejase lo contrario, con un 21-6 y un absurdo e incomprensible 21-0 en el segundo set. Marcadores y actuaciones que no sirven para nada y que volvemos a criticar desde aquí, máxime en una Copa Base y con jugadoras que llevan muy pocas competiciones federadas. Por su parte, Jacob Vargas lo intentó en individual masculino sub-17 ante Javier Benito Villarín (CB La Unión), pero perdió por 21-9 y 21-8.

 

Deja una respuesta