El club suma rodaje en el Andalucía TOP TTR sub-15 y sub-19 de Humilladero

Pagina oficial del Club Bádminton Córdoba

Los cinco participantes, uno de ellos sub-13 de primer año, aceptaron el desafío de participar en el segundo TOP TTR de la temporada para estas categorías

Este pasado sábado 11 de mayo se disputó en la localidad malagueña de Humilladero la segunda jornada del Andalucía TOP TTR sub-15 y sub-19. Hasta allí se desplazaron cinco deportistas, acompañados del técnico Miguel Muñoz.

Los dobles lo dieron todo en una competición de menos a más en juego

En dobles mixtos sub-15, Rafael Agudo y Ainhoa Murga quedaron encuadrados en el grupo A. Cayeron en la fase previa tras perder ante Darío Bernabé-Lucía Santiago (CB IES La Orden) por 21-7 y 21-4, y ante Bruno Franco-Ainara Ríos (CB Benalmádena) por un doble 21-7, en un partido cuyo marcador no reflejó la mejoría en el juego de nuestros jugadores durante la jornada.

En la prueba de dobles masculino sub-15, Rafael Agudo y Amador Spínola no pasaron de la fase de grupos, tras caer ante Juan Alberto Cabrera-Emilio Fernández (CDB Málaga Evolution) por 21-6 y 21-10 y ante Joaquín Huertas-Mario Rubio (CB Benalmádena) por 21-6 y 21-8. Mario Spínola, siendo sub-13 de primer año, y Jacob Vargas, en su primera competición territorial, obtuvieron resultados dispares en sus tres derrotas. Cayeron ante Víctor Béjar-Luis Domínguez (CB Benalmádena – CB Rinconada) por 21-11 y 21-13, ante Daniel Aguilera-Rubén Compán (CB Almería) por 21-7 y 21-3, y frente a Mario Macías-Rafael Jesús Repiso (CB La Unión – CB Montilla) por 21-17 y 21-10.

Individuales para comprobar qué sale y qué no, qué se tiene y qué hace falta

En individual femenino sub-15, Ainhoa Murga se quedó en la fase de grupos traer perder ante Blanca Román (CB Estepona) por 21-9 y 21-7, y ante Jara Barrientos (CB La Encina) por 21-4 y 21-8, con mejores sensaciones en este segundo partido. En individual masculino sub-15, Amador Spínola avanzó hasta cuartos de final tras las bajas rivales en la fase de grupos, ronda eliminatoria en la que cayó ante Lucas Lin Lobo (CB Rinconada) por 21-7 y 21-9 en un serio partido en el que dejó varios puntos de gran calidad técnica. Jacob Vargas, por su parte, lo intentó ante Emilio Fernández (CDB Málaga Evolution) (21-7 y 21-9) y frente a Mario Rubio (CB Benalmádena) (21-12 y 21-8). Por último, Mario Spínola dio la sorpresa, y la nota más positiva del día, tras remontar su primer partido de grupo ante Bruno Franco (CB Benalmádena), ganando por 14-21, 21-19 y 21-15. En el segundo plantó cara Juan Alberto Cabrera (CDB Málaga Evolution), cayendo por 21-14 y 21-13.

En resumen, nuestros deportistas se enfrentaron a un sábado de echarle valor a competir, ante rivales mucho más experimentados, algunos mayores en edad y físico, y con un gran bagaje en competiciones. Pese a ello, lo intentaron hacer lo mejor posible, dejando buenos momentos sobre la pista y otros que servirán para seguir mejorando.

 

Deja una respuesta