
Los deportistas del Club, favoritos a pasárselo bien, cumplieron con las expectativas y salieron vencedores
Este pasado sábado se ha disputado en Jaén una nueva cita del Trofeo de Andalucía Absoluto y Minibádminton, tras el parón de febrero a nivel nacional en cuanto a competiciones. El Club contó con la participación de ocho deportistas, también con la entrenadora Inmaculada Rojas en la pista alternando funciones. Acudimos con la idea de volver a competir, en el mejor de los casos, tras más de un año. Y con varios estrenos en competición oficial, en un torneo con deportistas llenos de experiencia y muchos años de bádminton.
En dobles mixtos, la dupla formada por Cristóbal Espinar-Inmaculada Rojas se enfrentó a Raúl Heras-Gema Dolores García (Sierra Morena) (20-22 / 9-21) y R. Javier Vilaplana-Elisa Borrás (Benalmádena) (8-21 / 10-21).
En dobles masculino, Ángel Oliván-Miguel Muñoz jugaron frente a David Jiménez-Gustavo López (Bad-Flay) (12-21 / 12-21) y Fernando Carrillo-José Manuel Flores (Almería-Rinconada) (8-21 / 7-21). Por su parte, Miguel Vega-José Manuel Rodríguez hicieron lo propio contra Antonio Salinas-Pablo Salinas (Armilla) (8-21 / 8-21) y los finalistas Guillermo Figueras-Rafael Porcuna (Arjonilla) (8-21 / 10-21). Por último, Nicolás Adame-Santiago Vidal se enfrentaron a Pedro Román-David Araque (Rinconada) (7-21 / 8-21) y Francisco Javier Cardeña-Antonio Ruz (Arjonilla) (6-21 / 4-21).
En individual masculino, Ángel Oliván plantó cara en el primer juego a Nicolas Bertet (Rinconada) (16-21 / 8-21) y tuvo un buen papel frente a Antonio Salinas (Armilla) (14-21 / 11-21). Miguel Muñoz se enfrentó a Javier Abián (Ibiza), ganador del torneo en individuales y dobles mixtos (7-21 / 6-21) y a Álvaro Maldonado (Armilla) (12-21 / 8-21). Miguel Vega jugó contra Alejandro Pérez (Colombino) (5-21 / 5-21) y Fernando Mateo (Benalmádena) (8-21 / 9-21). José Manuel Rodríguez solo jugó un partido, frente a Álvaro Carnero (Jorge Guillén), con un muy buen primer juego (16-21 / 7-21), debido a la incomparecencia de Juan Manuel Fernández (Rinconada). Nicolás Adame se enfrentó a Mario del Moral (Bad-Flay) (8-21 / 6-21) y Antonio Mancera (Jorge Guillén) (6-21 / 7-21). Cristóbal Espinar tuvo como rivales a Jaromir Fojtasek (Benalmádena) (4-21 / 5-21) y Daniel Lane (Sierra Morena) (4-21 / 5-21). Por último, Santiago Vidal participó enfrentándose a David Araque (Rinconada) (5-21 / 7-21) y Antonio Luis Díaz (Sierra Morena) (4-21 / 2-21).
La dirección técnica del Club agradece a algunos deportivos de varios clubes, entre ellos de Armilla o Benalmádena, pisar el freno en el ritmo, permitiendo a nuestros deportistas “saborear” algo más y ampliar en duración de tiempo la estancia en la pista. Hecho que agradecemos y más en estos tiempos de parones, a sabiendas de que nuestro nivel no es comparable a la mayoría. Una muestra de respeto hacia el tiempo invertido y el compromiso de nuestros deportistas.
La dirección técnica felicita a sus deportistas, merecedores de ello por su compromiso y trabajo, sabiendo a lo que nos enfrentábamos y con la filosofía con la que íbamos. Máxime, sin tener tiempo para prepararlo mejor y con los problemas que tenemos desde que empezó la pandemia. Os animamos a seguir trabajando y a seguir aprendiendo. Nos quedamos también con el buen rollo mostrado en la grada y la imagen de compañerismo que dimos.
Damos las gracias al club Bad-Flay de Jaén y la Federación Andaluza de Bádminton por la organización, y a todas las personas que hicieron posible el buen desarrollo de la competición.