
Desiré Espinar, emperatriz de Rinconada con dos oros en sub-19, uno con Juan Manuel García en dobles mixtos
El sábado 26 de abril se disputó, en el pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada, la tercera cita de la Copa de Andalucía de Base de 2025. Hasta allí se desplazaron cinco deportistas acompañados de los técnicos Inmaculada Rojas y Miguel Muñoz.
Día para sumar experiencia en sub-15 y sub-17
En dobles femenino sub-15, Ainhoa Murga participó junto a Carlota De Prada (CB IES La Orden). No consiguieron vencer en sus cuatro encuentros, pero sí comenzaron ganando dos de los mismos, forzando a tres sets a Rebeca Fernández-Candela Villalba (CB Rinconada) y a Jimena Arias-Gema Durán (CB Cantillana BACAN). En dobles mixtos sub-17, Jacob Vargas y Ainhoa Murga no tuvieron opciones en la fase previa de grupos, acusando todavía la falta de ritmo y velocidad en competición.
Dos oros en sub-19
En dobles masculino sub-19, Juan Manuel García tuvo de pareja a Javier Rodríguez (CB Montilla). Cayeron en la fase de grupos, tras vencer a Aldán Jiménez-Rafael Becerra (CB Ronda) y después de caer en tres sets ante las otras dos parejas, Antonio José Lagares-Julio Román (CB Rinconada-CB Estepona) y Hugo García-Gonzalo Macías (CB La Unión). Por su parte, Gabriel López y Jacob Vargas no lograron pasar de la fase previa de grupos, pero lograron al menos llevarse un set en el tercer partido. En individual masculino sub-19, a eliminatoria directa, Gabriel López ganó en octavos de final y en un sólido partido, a Alejandro Prieto (CB IES La Orden), y cayó en cuartos ante Julio Román (CB Estepona).
En dobles mixtos sub-19, Juan Manuel García y Desiré Espinar se llevaron el oro tras ganar en la final a Alejandro Prieto-Natalia Martínez (CB IES La Orden-CDB Sierra Morena) por 21-14 y 21-15. Desiré Espinar repitió oro en individual femenino sub-19. En liguilla de grupo, venció a sus tres rivales: a Ana Ortega (CB Sierra Morena) por 21-14 y 21-15, a Natalia Martínez (CB Sierra Morena) por 19-21, 21-9 y 21-14, y a Nayra Salas (CDB Huelva) por 21-13 y 21-14.
El trabajo con constancia y en pequeñas dosis, de calidad frente a cantidad, al final da frutos.