
Cinco medallas en sub-11, cuatro en sub-19 y dos en absoluta-sénior en el último provincial del año disputado en Sala de Barrio de Fidiana
Este sábado 25 de noviembre se ha disputado en Córdoba capital la quinta jornada del Circuito Provincial de 2023. La Sala de Barrio Parque Fidiana fue testigo de la última cita cordobesa, con la presencia de 27 deportistas del club en las tres categorías a disputar (siete en sub-11, tres en sub-19 y 17 participantes en absoluta-sénior), logrando podios también en todas ellas. Junto a la entrenadora Inmaculada Rojas estuvieron en pista asistiendo también varios de los presentes en los cuadros de juego. Ocho de los 17 inscritos en absoluta sénior eran padres y/o madres de los participantes sub-11 y sub-19, por lo que el ambiente fue muy familiar. Seña de una de las identidades de nuestro club.
Tres podios, dos de oro y uno de plata, en sub-11
Los sub-11 volvieron a regalar los mejores resultados. En individual masculino, Mario Spínola logró el oro tras vencer en fase de grupos, en semifinales y en la final controlando en todo momento los partidos. En dobles, la final fue para el club. Las parejas formadas por Mario Spínola-Inés Puerto y Adrián García-Francisco Puerto avanzaron desde cuartos de final venciendo en sus partidos. En el partido por el oro, Mario e Inés se impusieron en dos sets a Adrián y Francisco, que lograron la plata. También compitieron Álvaro Martos, José Manuel Esquina y José Valentín Jr. Para cinco de los siete esta ha sido su última competición en la categoría. En 2024 dan el salto a sub-13, a una pista de mayores dimensiones y a una red más alta, condiciones que no supondrán problema, en principio, al haber ya estado ejercitándose e incluso compitiendo durante este 2023 así.
Un podio de plata y uno de bronce en sub-19
En sub-19, los tres participantes se subieron de categoría. En dobles mixtos, Juan Manuel García e Irene Barrios vencieron en su partido de grupo y pasaron a semifinales directamente por ser cabezas de serie número 1, en el grupo A. Allí lograron también ganar el encuentro y pasar a la final, donde solo los hermanos Arenas de Volante Rute, Diego y Sara, pudieron con ellos en un buen partido. En dobles femenino, Irene Barrios y Desiré Espinar no fallaron con su cita con el podio. Las dos jugadoras estandarte de las categorías base del club, con un extenso palmarés de podios, consiguieron vencer en sus dos partidos de grupo y pasar a semifinales. Allí cayeron en un intenso y largo partido de tres sets frente a Paula Pizarro y Alba Romero de La Encina, con un set de 30-28 incluso. Una medalla, de bronce, que se suma a su largo historial de éxitos.
Un podio de bronce en absoluta-sénior
En dobles femenino, Beatriz Ezqueta y María Victoria Romero lograron el bronce tras vencer en un partido y caer en dos. El bronce se lo disputaron dos parejas del club. Enfrente tuvieron a Pilar Serrano y Susana Calvo, en un partido que se resolvió de manera favorable para las primeras. En resto de modalidades no hubo suerte, aunque se consiguieron algunas victorias en rondas previas, como las de José Valentín en individual masculino, las de Miguel Muñoz y José Valentín en dobles masculino y las de Rafael Rodríguez y Olimpia García en dobles mixtos. También participaron Cristóbal Espinar, José Miguel Zamorano, Rafael Jesús Martos, José Manuel Moreno, José Manuel Rodríguez, Francisco Javier García, Amador Spínola, Reyes Jurado y Alba Rojas.