
Nuestros deportistas sufren el rigor de la extrema humedad del sábado y dos meses sin entrenar, en un simulacro de Campeonato de España
Este pasado fin de semana 16-17 de septiembre se ha disputado en Las Torres de Cotillas (Murcia) el Máster nacional sénior de categoría n4 puntuable para el ranquin de España. Hasta tierras murcianas se desplazaron tres deportistas del club, Inmaculada Rojas, José Valentín y Miguel Muñoz.
En la categoría de individual masculino A1, Miguel Muñoz quedó encuadrado en el grupo C. Allí se enfrentó a Juan Ángel Fernández (San Fernando Valencia) y Eduardo Bayón (Universidad de Valladolid), dos encuentros más cercanos a División de Honor que a sénior. Dos oportunidades de desplegar todo lo que se tiene y darlo todo, como así fue. En ninguno de los sets bajó la puntuación de 8 puntos, con hasta 16 en el partido frente al jugador castellanoleonés.
En dobles mixtos A1, Miguel Muñoz e Inmaculada Rojas también se encontraron un duro grupo de previas. Cayeron frente a Juan Ángel Fernández-Marina Fernández (San Fernando Valencia) y Dhaval Gadariya-Jessica Perret (Chamartín), este último partido con opciones hasta el final, pero finalmente con resultado adverso.
En dobles femenino A2, Inmaculada Rojas junto a su compañera Isabel María Pina (Rinconada), tampoco lograron pasar de la fase de grupos, tras caer frente a Julia Fernández-Marina Fernández (Benalmádena-San Fernando Valencia) y Carolina López-Jessica Perret (Murcia-Chamartín) en un partido más ajustado y que estuvo cerca de marcharse al tercer set.
Por último, en individual masculino B2, José Valentín disputó tres partidos de grupo con sabor andaluz, venciendo en dos de ellos frente a Antonio Jesús Rodríguez (Bad-Flay Jaén) y Manuel Molina (Vélez-Málaga), y cayendo ante Fernando Molina (Baena). Esto le valió para pasar como segundo de grupo, en este caso con billete a cuartos de final. Ya a las ocho de la tarde y tras un día de extrema humedad, se enfrentó con Félix López (Rinconada) y perdiendo finalmente en dos sets. En dobles masculino B1 tuvo de pareja a David Sierra (Jorge Guillén). En liguilla de grupo, perdieron el primer encuentro en dos sets frente a Jesús Carmona-Francisco Gil (Puente Genil-Ronda) y tuvieron opciones de medalla hasta el mismo domingo, ya que cayeron en los dos partidos restantes en tres sets, el primero ante César Fernández-José Julio Martín (Murcia-Geria) y el segundo ante Michael Antonio Alcover-Carlos Galvín (Benalmádena).
En resumen, ha sido un fin de semana difícil por las condiciones ambientales de tormentas y humedad durante toda la semana, culminadas en un sábado donde sudaron hasta las raquetas. Todo ello tras dos meses sin entrenamientos y prácticamente tres sin competiciones. La competición nos sirve para seguir trabajando de cara a próximos eventos, como el Campeonato de España Sénior, del que este Máster ha sido la antesala habida cuenta del nivel exhibido durante los dos días.