
El Club suma 21 medallas en el provincial de Villanueva de Córdoba sub-11, sub-19 y absoluta-sénior
Este sábado 20 de mayo se disputó en Villanueva de Córdoba la tercera jornada del Circuito Provincial de bádminton. Hasta el polideportivo municipal jarote se desplazaron 18 deportistas y el monitor Cristóbal Espinar.
Ocho medallas en sub-11
Los más jóvenes del Club lograron una nueva participación extraordinaria, copando prácticamente todos los podios de la categoría. En individual femenino, Inés Puerto logró el oro y repitió el resultado logrado en Baena. De oro fue también el podio para Mario Spínola en individual masculino, también repitiendo el resultado del anterior provincial de esta edad, acompañado igualmente en el podio con Adrián García (plata) y Francisco Puerto (bronce). En dobles, Inés y Mario lograron la victoria final, con Adrián García y Francisco Puerto en el tercer cajón del podio.
Cuatro preseas en sub-19
Nuestras dos únicas participantes en la categoría sub-19 se trajeron, nada más y nada menos, que cuatro medallas. En individual femenino, Desiré Espinar llegó hasta la final, perdiendo y logrando la plata. Irene Barrios consiguió el bronce. Ambas, en dobles femenino, lograron también otra plata.
Y nueve medallas en absoluta-sénior
En la categoría mayor, el Club subió al podio en todas las modalidades que se disputaron. En individual masculino, José Manuel Moreno y José Manuel Rodríguez llegaron a semifinales, lo que les valió el bronce. En individual femenino, Reyes Jurado también sumó otro bronce. En dobles masculino, Jesús Salazar y José Manuel Rodríguez consiguieron el bronce. Y mismo puesto lograron en dobles mixtos Jesús Salazar con Reyes Jurado, y Curro García con Susana Calvo.
También participaron en sub-11 Álvaro Martos y José Manuel Esquina, y en absoluta-sénior Amador Spínola, Pilar Serrano, Rafa Martos y Bea Ezqueta.
Gran sábado de bádminton y de día en equipo, con apoyo en todo en momento en la pista y en la grada, en muchos casos con hijos, hijas, papás y mamás compartiendo pista y consiguiendo éxitos deportivos pero, sobre todo, éxitos personales compartidos, de superación y de valores. Jóvenes y adultos unidos por el deporte y por el bádminton en otro gran sábado de circuito provincial.