
El Club estuvo presente en Montilla con dos parejas de dobles | Parón veraniego tras siete competiciones en tres meses y 20 medallas
Este fin de semana se ha disputado en la localidad cordobesa de Montilla en Campeonato de Andalucía Sub-15 y Sub-19. La representación del Club contó con la presencia de Irene Barrios y Desiré Espinar en dobles femenino sub-15 y de Olimpia García y Antonio Ranchal en dobles mixto sub-19. Algo impensable hace tres meses, cuando a mediados de marzo nadie del Club podía entrenar, hasta que nos trasladamos a la Universidad de Córdoba. Máxime, cuando la pareja de dobles sub-15 llevaba un año sin tocar volante, ya que pudieron volver a la actividad con el traslado a la UCO, tras meses de restricciones para los menores de 16 años y falta de horarios en instalaciones municipales. O los ocho meses sin actividad para la pareja sub-19, de marzo a noviembre. Y con nuestras primeras competiciones, en la base, en el mes de abril, cuando muchos clubes ya venían desde finales de 2020 compitiendo. Tras entrenar duro y venir de conseguir numerosas medallas, tocaba medirse en un andaluz de categorías inferiores tras años sin asistir.
En un campeonato donde se miden las mejores raquetas de Andalucía y algunas de las mejores de España, en dobles femenino sub-15, Irene y Desiré, pareja número 49 de España, se quedaban en cuartos de final tras perder frente a la dupla formada por Gema Ortega y Natalia Ortega (Arjonilla, 31 de España). En dobles mixto sub-19, nuestros deportistas Antonio y Olimpia, pareja 89 de España, corrieron la misma suerte, al caer frente a Lucas Carrillo-Lourdes Clerc De Lasalle (Ronda, 27 de España). A pie de pista estuvo la entrenadora Inmaculada Rojas. Damos desde aquí las gracias al Club Bádminton Montilla y a la Federación Andaluza de Bádminton por la organización de la competición.
Estoy muy contenta y orgullosa con nuestro equipo, que han demostrado gran valentía para participar, y a sus familias por todo la logística que comprende desplazarse y competir. Eso le da más valor al equipo humano que rodea al club» (Inmaculada Rojas, entrenadora del Club)
Con esta competición ponemos punto y seguido. Se termina la primera parte de la temporada antes de la parada veraniega. Desde mediados de marzo hasta este fin de semana, han sido siete las competiciones a las que deportistas del Club han asistido: Andalucía TTR Absoluto (Jaén), Campeonato de Andalucía Absoluto y Copa de Andalucía de Base en abril y en mayo (las tres en San José de la Rinconada), Andalucía TTR Sénior (Armilla), 1.ª Jornada del Circuito Provincial (Montilla) y este Campeonato de Andalucía Sub-15 y Sub-19 de Montilla. En total se han conseguido 20 medallas, de gran valor por todo lo vivido antes y durante. Con restricciones por el Covid-19, idas y venidas en las posibilidades de entrenar, la llegada de la estabilidad en la UCO, las medidas y protocolos en viajes y competiciones… Una primera mitad de año complicada que se ha salvado después de un panorama desolador. Además, con la sensación de que incluso se pudieron lograr más éxitos.