El Andalucía TTR Sénior de Córdoba finalizó con broche de oro

Pagina oficial del Club Bádminton Córdoba

Hasta 11 deportistas sénior del club participaron en el primer TTR del año 

El sábado 8 de febrero, nuestro club coorganizó el primer Andalucía TTR Sénior de 2025. La Areté de Rabanales, que estrenó nuevo sistema de iluminación, acogió un evento en el que estaban inscritos 94 deportistas, 11 de ellos representando al club.

Oro para José Valentín en IM-B2

El primer puesto de individual masculino B2 fue para José Valentín, tras ganar en sus dos partidos de grupo a José Luis Angulo (CB IES La Orden) por 21-5 y 21-9, y a Carlos Galvín (CB Benalmádena) por 21-17 y 21-9. En cuartos de final eliminó a Jorge Moreno (CB Jorge Guillén) por un doble 21-6 y en semifinales a Félix López (CB Rinconada) por 21-8 y 21-11. Ya en la final, consiguió el oro al vencer a Román Cuevas (CB Benalmádena) por 21-13 y 21-13.

En individual masculino A2, Miguel Muñoz no pasó de la fase previa de grupos al caer en sus dos partidos, pero con buenas sensaciones. Misma suerte corrieron José Manuel Rodríguez y José Enrique Esquina en IM-B1, José Manuel Moreno y Francisco Javier García en IM-B2, y Juan Antonio Gómez en IM-C2. En los dobles, Rafael Jesús Martos y José Manuel Moreno ganaron un encuentro de DM-B1 en la fase previa de grupos, ante Sergio Bedmar-Alberto Villatoro (CB Alhaurín de la Torre-CB Suel Mijas), mientras que no pudieron conseguir victoria Rafael Rodríguez-José Manuel Rodríguez, ni José Enrique Esquina-Francisco Javier García, así como Susana CalvoMaría Victoria Romero en DF-B1-B2, Rafael Rodríguez-María Victoria Romero en DX-B1, y Francisco Javier García-Susana Calvo en DX-B2, que estuvieron cerca de poder ganar un partido que comenzaron ganando por 21-19.

En DM-B2, José Valentín, de pareja con Félix López de CB Rinconada, ganaron dos partidos y cayeron en el decisivo para pasar a la final.

El día transcurrió sin incidencias en lo organizativo, con un gran ambiente sénior y un gran nivel de juego. Una jornada en la que de nuevo, mucha de nuestra cantera contribuyó al trabajo en equipo en lo que concierne a la organización. Varios de los deportistas presentes solicitaron a nuestra junta directiva, guardar un minuto de silencio para nuestro querido Antonio José del Pozo, juez árbitro fallecido recientemente. De forma emotiva, antes de la ceremonia de la entrega de medallas, recordamos a una persona muy apreciada en la categoría sénior, y que nos demostró que la disciplina y el amor por el bádminton van cogidos de la mano.

 

Deja una respuesta