
Dobles medallas para Mario Spínola en sub-15 y Desiré Espinar en sub-17 | Seis de los ocho participantes subieron al podio
El sábado 5 de octubre se disputó, en la Sala de Barrio Parque Fidiana de Córdoba capital, la cuarta jornada del Circuito Provincial de bádminton. Las categorías sub-15 y sub-17 saltaron a las pistas representadas por ocho deportistas, acompañados por los técnicos Inmaculada Rojas y Miguel Muñoz, y los monitores Cristóbal Espinar, Juanma García, Javier Romera, Pilar Serrano y Amador Spínola.
En dobles mixtos sub-15, Amador Spínola Jr. y Ainhoa Murga lograron la plata, en liguilla de grupo, tras vencer en un partido y caer en dos, beneficiándose de empates habidos y de su resolución en sets ganados y perdidos. En dobles masculino sub-15, Mario Spínola y Jacob Vargas también subieron al segundo cajón del podio. Vencieron su encuentro en la fase previa de grupos y esto les dio el pase directo a semifinales. Allí derrotaron a Alejando Galán-Antonio García (CB Montilla) para pasar a la final, donde cayeron ante Pablo Córdoba-Fabio Pérez (CB Rute). Marcos Castellano y Daniel Jiménez no consiguieron pasar de grupos, aunque estuvieron cerca de la victoria en uno de los encuentros, en su primera competición como pareja. En individual masculino sub-15, Mario Spínola derrotó a Javier Expósito (CB La Encina) en octavos de final, a Rafael Mérida (CB Baena) en cuartos de final y perdió en semifinales ante Pablo Córdoba en tres sets, logrando así el bronce. Jacob Vargas, Amador Spínola Jr., Daniel Jiménez y Marcos Castellano (en su primera competición federada) tuvieron como tope los cuartos de final, luchando todos sus partidos y consiguiendo buenos marcadores. En individual femenino sub-15, Ainhoa Murga cayó en octavos de final ante Adriana Piedra (CB Rute) y sigue sumando experiencias en individuales.
En dobles femenino sub-17, Irene Barrios y Desiré Espinar subieron al tercer puesto tras un sábado en el que no salieron las cosas, pero donde lo importante fue estar de nuevo al pie del cañón, en una competición femenina donde podía haber ganado cualquier pareja. Pasaron como segundas de grupo a semifinales y allí perdieron ante Jara Barrientos-Paula Pizarro (CB La Encina). En individual femenino sub-17, Desiré Espinar llegó hasta semifinales tras derrotar a Ángela Ramírez (CB Lucena) y a Ana Ortega (CB Sierra Morena). Solo Paula Pizarro (CB La Encina) se interpuso en su camino, derrotando a nuestra jugadora en tres intensos sets. Irene Barrios lo intentó sin éxito ante María Hinojosa (CD Volante Rute).