Dos podios en la Copa de Andalucía de Ronda

Pagina oficial del Club Bádminton Córdoba

Irene Barrios en IF-15 e Ismael Espinar en IM-19, medallas de bronce | Positivas actuaciones de los cinco deportistas del Club

El pasado sábado día 7 se disputó en el Polideportivo «El Fuerte» de la localidad malagueña de Ronda una nueva jornada del Andalucía TTR Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19, Copa de Andalucía de Base. Hasta allí se desplazaron cinco deportistas del Club acompañados del entrenador Miguel Muñoz.

Dos podios de bronce

En individual femenino sub-15, Irene Barrios estaba encuadrada en el grupo B. En el partido decisivo para pasar a semifinales, venció a Blanca Rubio (CB Benalmádena), con un primer set más disputado y un segundo set más cómodo. En semifinales se encontró con Martina Jiménez (CB Jorge Guillén). Allí cayó en un igualadísimo partido que se resolvió a favor de la jugadora rival por un doble 21-19.

En individual masculino sub-19, Ismael Espinar se encontraba en un grupo de tres. Con la medalla asegurada, disputó dos partidos ante jugadores con más nivel. En el primero perdió frente a Alejandro Cañestro (CB Ronda), por 21-15 y 21-9. En el segundo cayó ante Adriá Martínez (CB Armilla), por 21-6 y 21-9.

El resto de participaciones

En individual femenino sub-15, Desiré Espinar se quedó a las puertas de medalla. En la fase de grupos, venció en un partido, frente a Caribay Moreno (Málaga Evolution) (21-5 y 21-4) y perdió ante la campeona final, Rocío García (CB Alhaurín de la Torre) por 21-12 y 21-15.

En individual masculino sub-17, Juanma García no logró pasar de la fase de grupos, perdiendo en sus tres encuentros, pero dejó momentos de interés y que demuestran su progresión, como ganar un set en uno de los partidos.

En dobles mixtos sub-17, Juanma García y Desiré Espinar, cayeron en sus encuentros de grupo, pero estuvieron cerca de lograr una victoria en uno de ellos, en un partido a tres sets que se decidió por 21-19 en el tercero.

En individual femenino sub-19, Alba Rojas participó en cuatro partidos, en un grupo muy duro y en que luchó lo que pudo ante rivales con muchos más años de experiencia. 

Por último, en dobles mixtos sub-19, Ismael Espinar y Alba Rojas no pudieron vencer en sus partidos de grupo, pero también consiguieron dar un paso adelante respecto a anteriores competiciones, al lograr también ganar sets a sus rivales.

En general, actuación positiva en una jornada en la que los deportistas del Club dieron todo lo que tenían, a nivel técnico, táctico y físico. Estamos en el camino.

Enhorabuena a la Federación Andaluza de Bádminton y al Club Bádminton Ronda por la organización, a los vencedores de la jornada y al resto de participantes.

 

Deja una respuesta