
El Club debutó en sénior esta temporada trayéndose cuatro medallas en las pruebas de dobles | Inmaculada Rojas, doblete con plata y bronce
Este sábado se ha disputado en el polideportivo Rafael Machado Villar de Armilla la primera jornada del Trofeo de Andalucía Sénior. A la cita acudieron cinco representantes del Club, que volvió a rentabilizar su presencia con medallas.
Las medallas
La primera medalla, de bronce, se la llevó el debutante Cristóbal Espinar en dobles mixto B2, junto a Caty Moreno (La Encina de Villanueva de Córdoba). Tras pasar la fase de grupos en segundo puesto, después de un enfrentamiento con dos clásicos del mundo sénior, Antonio Jesús Rodríguez (Bad-Flay)-Mónica Alarcón (Bobadilla), en el que cedieron por 21-7 y 21-8. En semifinales se toparon con otros dos clásicos sénior, Antonio Mallado-María José Martínez (Rinconada), ante los que cayeron por 21-14 y 21-10. Buena actuación para ser la primera ocasión en la que ambos jugadores competían como pareja de mixtos.
La segunda medalla fue de plata para nuestra jugadora y entrenadora Inmaculada Rojas. Fue en dobles femenino A1 junto a Pilar Ortega (Armilla), también pareja de estreno. Ambas jugaron la final frente a Lucie Diaz-Ángela Romero (Sierra Morena). En un partido competido, Inmaculada Rojas y Pilar Ortega caían en tres juegos por 21-11, 21-23 y 21-6, con un buen segundo juego donde lograron imponerse de manera ajustada.
La tercera y la cuarta medalla, de bronce, fueron para Miguel Muñoz e Inmaculada Rojas en dobles mixto A1-A2. Encuadrados en el grupo A, vencieron sus dos partidos, frente a Óscar Pérez-Ana Crespo (Armilla) en tres juegos (21-16, 11-21 y 21-19) y contra Fernando Urbano-Lucie Diaz (Sierra Morena) también en tres intensos juegos, remontando tras un mal comienzo, en un total de 50 minutos (7-21, 21-15 y 21-15). En semifinales esperaban José Miguel Rodríguez-María Inés Jiménez (Bad-Flay), que se impusieron a nuestros jugadores 21-11 y 21-13. Un partido en el que el resultado tenía que haber sido más ajustado. Pero poco más se puede pedir a una pareja con solo un día de entrenamiento juntos en más de un año y que tiró, sobre todo en el caso de Inmaculada, de un repertorio de «fondo de armario» y de experiencia que congenió a la perfección con la progresión en dobles de Miguel.
Más experiencias en competición
En individual masculino A1, Miguel Muñoz se quedó en la fase de grupos, con una actuación marcada por profundos altibajos, fruto de ese aprendizaje continuo y veloz. En una etapa de transición hacia un juego más consistente, mostró mejoría en los marcadores respecto a citas anteriores a la pandemia. Cayó ante Daniel Lane (Sierra Morena) en tres juegos (venía de caer en dos juegos fácilmente en el provincial de Baena en 2020) por 21-11, 14-21 y 21-17, con el campeón del torneo Alejandro Rostro (Badfor El Sauzal) por 21-6 y 21-5 y frente a José Carlos Guerrero (Armilla) por 21-13 y 24-22, con un segundo juego de gran intensidad y regulación de fuerzas.
En individual masculino B1-B2 grupo A, Nicolás Adame debutó frente a Baldomero Iniesta (Alhaurín de la Torre), cayendo 21-5 y 21-11, y contra David Ignacio Machuca (Granada) perdiendo por 21-7 y 21-6. En el grupo C, Santiago Vidal también disputó sus primeros partidos oficiales a nivel andaluz en sénior. Cayó frente a Manuel Molina (Vélez-Málaga) en el grupo (21-7 y 21-6). En cuartos de final se enfrentó a Fernando Molina (Baena), perdiendo 21-5 y 21-9. Nuestros jugadores sumaron más minutos en pista, donde se encontraron con un juego de más velocidad y técnica que ayudará luego en los entrenamientos y a seguir creciendo poco a poco.
Tanto Nicolás como Santiago también pusieron a prueba sus aprendizajes en dobles, en dobles masculino B1-B2. En grupo de liguilla, se las vieron con deportistas muy experimentados y muchos torneos y campeonatos detrás. José Mateo Garrido (Alhaurín de la Torre)-Manuel Molina (Vélez-Málaga) por 21-3 y 21-6, Baldomero Iniesta-Juan Antonio Martín (Alhaurín de la Torre) por 21-7 y 21-11 y David Ignacio Machuca (Granada)-Antonio Jesús Rodríguez (Bad-Flay) por 21-10 y 21-6, fueron los tres partidos en los que se notó la mejoría del juego táctico.
Por último, Cristóbal Espinar disputó también la prueba de individual masculino C1. En el grupo B, jugó frente a José Miguel Rodríguez (Bad-Flay) cayendo 21-3 y 21-10, contra Juan Antonio Martín (Alhaurín de la Torre) perdiendo 21-5 y 21-4, y ante Salvador Pulido (Jorge Guillén), con derrota por un doble 21-8.
Desde el Club damos la enhorabuena a la organización, la Federación Andaluza de Bádminton y al Club Bádminton Armilla por su buen hacer durante todo el día para que todo saliese bien en estos complicados tiempos. Damos la enhorabuena también a todos los participantes y a los vencedores.