
El dobles femenino sub-15 y el dobles mixto sub-19 consiguen dos podios en San José de la Rinconada | Cuatro medallas tras cuatro años de sequía en la cantera a nivel autonómico y tras el parón de la pandemia
¿Qué hubiese ocurrido sin interrupciones en nuestros entrenamientos? No lo sabemos, pero estar ya era de un valor inconmensurable. Saltar a la pista tras 14 meses sin competir y un año sin entrenar en los sub-13-15-17 (ocho meses para los sub-19), era ya incalculable. Sobre todo, por el tiempo formativo perdido, imposible de recuperar. Sobreviviendo y buscándonos la vida, siete de nuestros deportistas se presentaron en San José de la Rinconada para disputar la segunda jornada de la Copa de Andalucía de Base, TTR de una estrella puntuable para el ranquin nacional. Junto a ellos, los entrenadores Inmaculada Rojas y Miguel Muñoz.
Julia Adame se estrena a nivel andaluz en Sub-13
La más pequeña de la expedición volvió a la competición y lo hizo con estreno en Sub-13 y a nivel andaluz. En individual femenino, con sistema de eliminatoria directa, perdía su partido ante María Hinojosa (Volante Rute), 5-21 y 8-21. En dobles hizo de pareja con Julia Muñoz (La Encina), en grupo único de cuatro parejas. En el primer partido se quedaban cerca de sus rivales, Martina Jiménez-Ángela Moreno (Jorge Guillén), 18-21 y 19-21. En el segundo perdieron de forma más clara ante Sara Arenas y Carmen Baena (Volante Rute), 6-21 y 15-21. En el tercero, jugándose la opción de un tercer puesto, cayeron en un emocionante e igualado partido a tres juegos frente a María Hinojosa-Margarita Jiménez (Volante Rute), 18-21, 21-18 y 14-21.
Podio para Irene Barrios y Desiré Espinar en dobles Sub-15
Sin fortuna en individual femenino para ambas, con la derrota de Irene Barrios ante Ana Justos (La Encina) 17-21 y 10-21 y de Desiré Espinar frente a Cristina Ramírez (Volante Rute) por 16-21 y 10-21, nuestras jugadoras se pudieron resarcir en dobles femenino. En su grupo perdieron el primer encuentro, a tres juegos 21-17, 20-22 y 21-18, contra Natalia Martínez y Bárbara Martos (IES La Orden), pero lograron la victoria que daba el pase a semifinales en el segundo partido, tras vencer a Natalia Martínez y Ana Ortega (Sierra Morena) 21-11 y 21-12. En semifinales, las vencedoras de la competición Ana Agua y Alba Moriel (Benalmádena) no dieron ninguna oportunidad y vencieron a las cordobesas por 2-21 y 3-21.
Estreno también para Ismael Espinar y Rafa Rubio en Sub-17
Ismael Espinar y Rafa Rubio debutaron a nivel andaluz en individual y dobles. En la primera modalidad, Ismael Espinar perdió frente a Francisco Javier Rodríguez (Huelva) 10-21 y 15-21, yendo de menos a más. Rafa Rubio no tuvo opciones contra Gonzalo Torrico (Triana), 10-21 y 7-21. En dobles masculino, nuestra pareja cayó ante la pareja Elías Enmanuel Benítez y Alberto Gómez (Triana), en un partido en el que pudieron haber ajustado mucho más el resultado, que fue finalmente de 13-21 y 16-21.
Sensaciones de menos a más para Antonio Ranchal y Olimpia García en Sub-19
Tanto Antonio Ranchal como Olimpia García tuvieron una experiencia similar en sus respectivos individuales. Antonio Ranchal perdía 7-21 y 19-21 ante Álvaro Domínguez (Huelva), mientras que Olimpia García hacía lo mismo (8-21 y 19-21) frente a Alejandra Morales (Bad-Flay). Los nervios iniciales se transformaron en más seguridad al final.
En dobles mixto, la pareja del Club disputó la final directamente contra Alberto Cruz y Marina Cantador (La Encina), cayendo 10-21 y 16-21.
Queremos dar infinitas gracias a las familias Espinar Perales y Adame Puerto por su apoyo y disposición, y por su paciencia ayer. Sin vosotros hubiese sido todo más difícil.
Agradecemos al Club Bádminton Rinconada y a la Federación Andaluza de Bádminton la organización de la competición con las medidas sanitarias oportunas una vez más, así como damos la enhorabuenas a los participantes y vencedores.