
Julia Adame, Irene Barrios y Desiré Espinar participaron en la 1.ª Concentración Territorial del proyecto
Los días 13, 14 y 15 de septiembre se ha celebrado en el pabellón municipal Fernando Martín de San José de la Rinconada la 1.ª Concentración de la Fase Occidental del proyecto de la Federación Española de Bádminton «Se Busca Campeón» (Sbc). Este proyecto tiene tres objetivos: captar deportistas hasta edad sub-13 con proyección para alcanzar grandes resultados deportivos en el bádminton, formar a los técnicos de los clubes Sbc para que estén actualizados en cuanto a contenidos a enseñar al alumnado, y reforzar los nexos entre los clubes Sbc y los núcleos de tecnificación. Los contenidos están divididos en grips de colores (ocho niveles desde el blanco al negro), que contienen los golpes del bádminton.
Hasta la localidad sevillana se desplazaron tres jugadoras de la Escuela Deportiva del club junto a la técnico del club Inmaculada Rojas y las familias. Julia Adame, Desiré Espinar e Irene Barrios, alumnas del CEIP Aljoxaní, hacen historia en el Club Bádminton al ser las primeras niñas en asistir a este proyecto, siendo además la mayor participación por nuestra parte. Han sido tres días de intensas sesiones de tecnificación, en las que nuestras chicas han compartido pista con otros clubes andaluces. Y también momentos fuera de la misma, en una concentración que nunca olvidarán, al igual que sus familias. También hubo tiempo para el encuentro con otras entrenadoras y otros entrenadores, en el que se compartieron sesiones, ideas, etc.
Aunque la evaluación final no otorgó el grip blanco a nuestras chicas, esta concentración es el primer gran paso para una temporada que se espera ilusionante en las categorías inferiores. Se ha puesto la base para continuar con el trabajo, que seguro acabará dando sus frutos.
Enhorabuena a Julia, Desiré e Irene por vuestras ganas, vuestro compromiso y por el gran futuro que tenéis por delante.