
La primera jugadora olímpica española de bádminton aterrizó en Córdoba para compartir sus conocimientos y experiencias aplicados a los dobles mixtos
El pasado fin de semana, sábado 18 y domingo 19, se ha desarrollado en el polideportivo universitario de la UCO «La Areté» el Clínic de Dobles Mixtos organizado por la Comisión Mujer y Bádminton de la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Córdoba. Estuvo impartido por Esther Sanz, representante femenina española en Barcelona ’92, en la primera cita oficial con todas las letras de nuestro deporte en unos JJ. OO., y nuestra entrenadora Inmaculada Rojas, con amplia experiencia en dobles femenino y mixtos. En la inauguración se contó con la presencia de Marta Domínguez, directora de Deporte Universitario de la UCO.
Un total de 14 parejas pudieron disfrutar y a la vez aprender nuevos conceptos técnicos y, sobre todo, tácticos del dobles. Pero también hubo momentos para aprovechar la experiencia de Esther Sanz, que remarcó durante los dos días la importancia del trabajo y de la voluntad por entrenar y mejorar, por encima del talento o del ganar todo a toda costa. La retroalimentación recibida por parte de los participantes fue muy positiva. Expresaron haber aprendido muchos contenidos que desconocían, pero también otros que están en un momento inicial y que fueron recordados y reforzados para seguir desarrollándose. Inmaculada Rojas sorprendió a los participantes con juegos y dinámicas enfocadas a la comunicación en las parejas de dobles. Un tema que no se trabaja tanto durante los entrenamientos de dobles, donde se prima la técnica y la táctica, y que con momentos divertidos permiten que nos podamos conocer mejor a nosotros mismos y también a nuestra pareja. También mostró la importancia de los sentimientos y las sensaciones cuando se compite, y de balancearlos para quedarnos con lo positivo.
Desde el club damos unas gracias enormes a Esther que, desde la humildad más absoluta y con una gran ilusión y trabajo detrás, quiso compartir este fin de semana con deportistas de todas las edades y niveles.