
La entrenadora Inmaculada Rojas estuvo la pasada semana mostrando nuestro deporte en el colegio donde nació el Club
¿Con qué se juega? ¿A qué hay que darle? ¿Volante? ¿Raqueta? ¿Una red? En Infantil y Primaria son muchas las preguntas en torno al bádminton. Por eso es importante poder llevar a cabo jornadas que acerquen este maravilloso deporte a las primeras edades. La semana pasada, la entrenadora Inma Rojas llevó a cabo dos jornadas de promoción en el CEIP Aljoxaní. Las clases de 4 y 5 años de Infantil, así como una clase de primero, una de segundo, otra de tercero, dos de cuarto y una de quinto de Primaria, con unos 150 alumnos y alumnas, disfrutaron con diferentes ejercicios y juegos, no solo con raquetas y volantes, sino con otros utensilios.
Hemos notado especialmente el mayor conocimiento que hay ya entre el alumnado, al haber realizado otras jornadas similares en cursos anteriores. Pese a conocer el bádminton muchos de ellos, han mostrado gran ilusión, sobre todo después de tanto tiempo por culpa del coronavirus. Tenemos previsto poder organizar un grupo de Infantil, con prebádminton, destinado a conocer un deporte de manera concreta temprana, desarrollar la psicomotricidad y el compañerismo. La experiencia de nuestra entrenadora con su hija de 4 años, nos hace creer que es posible y además muy interesante plantear el bádminton antes de Primaria.
Queremos dar las gracias al CEIP Aljoxaní por permitirnos llevar a cabo la promoción en las circunstancias que vivimos, siempre cumpliendo con el excelente protocolo escolar contra la Covid-19 que nos protege a todos. Esperamos poder volver pronto al gimnasio y seguir allí con nuestros grupos de formación.