Seis podios en el Torneo de Verano de Villanueva de Córdoba

Pagina oficial del Club Bádminton Córdoba

Oro para Miguel Muñoz y José Valentín en dobles masculino A | Platas para Marina Marín, Olimpia García y Desiré Espinar | Bronces para Juanma García, Amador Spínola e Inés Puerto

Este sábado día 18 se disputó en el polideportivo municipal de Villanueva de Córdoba su Torneo de Verano. Hasta la localidad jarota se desplazaron 27 deportistas del Club de todas las categorías de edad. Hasta un total de seis podios y ocho medallas sumó el Club en una calurosa y larga jornada.

Bronces para Amador Spínola e Inés Puerto en categoría C

Inés Puerto se subió al podio en individual femenino C tras pasar la fase de grupo y caer en semifinales. Cabe destacar que nuestra jugadora es sub-11 de primer año y se encuentra en su primera temporada. Por su parte, Amador Spínola pasó como primero de grupo en individual masculino C y alcanzó las semifinales, donde acabó su participación. También se encuentra en su primera temporada compitiendo.

Bronce para Juanma García y plata para Desiré Espinar en categoría B

Juanma García logró pasar primero de grupo en individual masculino B y llegó a semifinales, demostrando una vez más su compromiso en cada partido. Desiré Espinar también pasó a semifinales tras ser primera de grupo en individual femenino B, logró ganar en semifinales y en la final acabó cayendo ante Julia Muñoz (La Encina).

Plata para Olimpia García y Marina Marín, y oro para Miguel Muñoz y José Valentín en categoría A

Los dobles volvieron a dejar grandes resultados. En dobles femenino A, Marina Marín y Olimpia García vencieron en sus partidos de grupo y pasaron a la final, donde cayeron ante Candela Balsera (Monterrubio de la Serena) y Ana Justos (La Encina). En dobles masculino A, Miguel Muñoz y José Valentín se llevaron el oro tras vencer en sus seis partidos, los tres de grupo, cuartos de final, semifinal y final ante José Antonio Pozo-Guillermo Muñoz (La Encina).

Ya se va notando el rodaje en competición de algunos de nuestros deportistas. Esta parte de la temporada ha sido intensa y compleja, sobre todo en el primer trimestre del año. Y de esa intensidad, también en organización y participación, empezamos a recoger los frutos. Además, en pocas competiciones puede la cantera disfrutar de los mayores, y viceversa. No hay que perder de vista que todos podemos ser ejemplos para todos. En estas competiciones que son largas, también se forma ese espíritu de equipo, ayuda y apoyo. Nuestros deportistas disfrutan disfrutan más, se apoyan más y se divierten jugando, premisa en nuestro club ya que «si no te diviertes, no es un juego». Agradecemos como Club a las familias, deportistas y resto del equipo que hacen posible estos días.

Enhorabuena al Club Bádminton La Encina por la organización, a los participantes y a los vencedores.

 

Deja una respuesta