
La entrenadora del Club, Inmaculada Rojas, estuvo el pasado viernes 10 en Villanueva de Córdoba con el Proyecto Entrenadoras de Mujer y Bádminton
La tarde del pasado viernes día 10 acogió en el polideportivo municipal de Villanueva de Córdoba una sesión del Proyecto Entrenadoras de la Comisión Mujer y Bádminton, de la Federación Andaluza de Bádminton. Esta jornada estuvo comandada por la entrenadora del Club Inmaculada Rojas. Varios grupos de niños y adolescentes estuvieron presentes, conociendo diversos aspectos del bádminton, no solamente del juego en sí, sino también de otros que lo rodean.
El Proyecto Entrenadoras tiene como objetivo, según la Federación Andaluza de Bádminton, «tener una mayor interactividad con todos los clubes andaluces, incluidas en este grupo sus jugadoras, jugadores y técnicas, para así conocer con más exactitud la situación actual de las volantistas de nuestro comunidad autónoma». Es importante dar visibilidad y fortalecer el papel femenino en nuestro deporte. Por ello se han llevado a cabo sesiones recientemente también en Albuñol (Granada) y Cazalla de la Sierra (Sevilla).
Según nuestra entrenadora, este tipo de actuación «es un trabajo de fondo, el que se pueda ver el trabajo de las mujeres como entrenadoras con el mismo valor desde las edades tempranas. Que acojan con normalidad a una mujer en ese papel, que no es tan fácil como puede parecer, en un rol típico de hombres. Afortunadamente, nuestro club, donde me he criado, pone en valor todo estos asuntos y recibo el apoyo de todos y todas».
Los participantes, miembros de la escuela municipal jarota y federados del Club Bádminton La Encina, nos hicieron llegar sus buenas opiniones sobre la sesión y se mostraron muy interesados y participativos. Se contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.
Agradecemos y damos la enhorabuena a la Federación Andaluza de Bádminton y a la Comisión Mujer y Bádminton por estas iniciativas que a buen seguro van a mejorar nuestro deporte.