
Con la llegada de 2021, el Club Bádminton Córdoba sigue en una situación similar a la vivida desde el pasado mes de marzo.
Ante la imposibilidad de poder llevar a cabo los entrenamientos de nuestros grupos en los centros docentes donde venimos haciéndolo los últimos años por la situación de la pandemia, el Club solo pudo entrenar seis días desde finales de noviembre a final de año.
A estos entrenamientos asistieron mayores de 16 años federados, ya que la licencia federativa se ha convertido en un requisito indispensable para poder entrenar en nuestro Club, además de que era necesaria para entrenar por las restricciones. Esta asistencia no fue seleccionada por gusto. Se debió a las restricciones de la Junta de Andalucía, por un lado, y al horario al que tuvimos que acogernos, por otro. Este horario era a partir de las 18:00, hora a partir de la cual no se permitía entrenar a menores de 16 años. Este hecho, esta restricción, generó huecos horarios en la sala de barrio del IMDECO Parque Fidiana, que pudimos solicitar.
Todos estos meses hemos recibido multitud de nuevas solicitudes para entrenar. Como es evidente, tenemos que priorizar ahora mismo (en caso de volver a poder entrenar), ajustándonos a las restricciones que haya, los horarios y a aquellos grupos de entrenamiento que ya formaban parte del Club y que llevan meses sin entrenar. Y, especialmente, aquellos deportistas que más han competido en competiciones federadas en los últimos años y que van a seguir haciéndolo.
Agradecemos, enormemente, a todas las personas que nos han preguntado y siguen preguntando para formar parte de nuestro Club. Nos gustaría que la situación fuese otra, pero es la que hay ahora mismo.