
Terminamos nuestras crónicas sobre las promociones del programa de la Federación Española de Bádminton, Bádminton+ by Toyota España con la colaboración de MGS Seguros, con la realizada en nuestra casa, el CEIP Aljoxaní.
En Fátima, nuestro barrio, en nuestro colegio, donde todo empezó, donde se plantó el árbol de los volantes, estuvimos a principios de curso. La técnico del club Inmaculada Rojas y el jugador Ángel Oliván promocionaron nuestro deporte durante tres días, llegando a 233 alumnos y alumnas. Un año más contamos con la inestimable colaboración de la maestra de Educación Física, Carmen Gallego, buena conocedora de los beneficios del bádminton.
Unos hábitos saludables y deportivos que aprenden muchos de nuestros deportistas de las escuelas deportivas, buena parte estudiantes del centro. Poco a poco el bádminton ha renacido donde se originó. Estamos muy contentos de ello. CEIP Aljoxaní es Bádminton Córdoba y el Bádminton Córdoba es CEIP Aljoxaní. La máquina de la cantera está de nuevo engrasada. Nada impedirá que los volantes choquen contra las vigas, que cada vez resuenan más fuerte. Prueba de ello es el progresivo incremento de la participación a nivel provincial, con el logro de medallas y buenas actuaciones (16 podios entre las jornadas de Baena y Villanueva de Córdoba). El trabajo, la constancia y la entrega son la seña de identidad de nuestro eslogan, «El deporte no construye el carácter, lo revela».
Despedimos aquí el programa Bádminton + 2019/2020. Han sido más de 2000 alumnos y alumnas de Córdoba capital que han conocido nuestro deporte.
Por último, mucho ánimo a toda la familia del Club Bádminton Córdoba en estos tiempos difíciles por la crisis sanitaria. Volveremos pronto con más fuerza aún.