Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales

Pagina oficial del Club Bádminton Córdoba

Este sábado se ha disputado la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales en la IDM del IMDECO «El Naranjo». El club estuvo representado nuevamente por 35 deportistas. La jornada acogió el desarrollo de más de 100 partidos (102 en total). Una vez más, y otro año más, entre volante y volante, se produjeron numerosas quejas por parte de los jugadores y las jugadoras participantes en cuanto a la nula visibilidad de las líneas de juego, la mala visibilidad en algunas pistas, tanto por luz como por falta de luz, e incluso por la suciedad del piso en las pistas junto a las paredes laterales (donde van las porterías).

De poco han servido las memorias finales tras cada edición en las que hemos solicitado cambios y mejoras. En las imágenes se puede ver que las líneas se encuentran en un lamentable estado. Aquellas que todavía se ven algo, puesto que otras desaparecieron hace tiempo. O que en los fondos el piso es azul oscuro, y ver las líneas negras se convierte en algo utópico. Igualmente, se puede ver que hay líneas de otros deportes que se encuentran bien. Un año más seguimos sin entender el por qué habiendo instalaciones con mejor conservación, tenemos que celebrar la competición en este estado. Sentimos que el bádminton está abandonado y apartado, cuando no ha parado de crecer en los últimos años. Y lo vemos como una falta de respeto hacia todas las personas que forman parte de la familia del bádminton.

Esto se une a la más que penosa (o ausente más bien) situación informativa que sufre nuestro deporte en los medios de comunicación.

Los participantes, desde sub-9 a sénior que cada sábado cogen su raqueta con ilusión, merecen algo mucho mejor. También las personas que hacen posible, con su tiempo, que las jornadas se desarrollen lo mejor que se puede.

 

Deja una respuesta