Adiós a 2019, un año con dificultades y cambios

Pagina oficial del Club Bádminton Córdoba

Se va un año que para el Club Bádminton Córdoba ha sido de dificultades, pero también de cambios.

Vuelta a las promociones y a la cantera

Este año retomamos las promociones de Bádminton+ tras una temporada de impás. Hemos llevado nuestro deporte a 11 centros educativos de Córdoba capital y a más de 2000 alumnas y alumnos. También acudimos de forma desinteresada a una escuela infantil, ampliando el rango de edad a una etapa que también puede conocer el bádminton.

En septiembre acudimos con tres niñas al programa Se Busca Campeón. Sin suerte con los grips, la experiencia fue grata para ellas y sus familias.

Hemos potenciado las escuelas deportivas, con la apertura de otra en el CEIP Aljoxaní. Mientras que hemos sufrido también con el obligado cambio de horario en el IES Gran Capitán. Cambios ajenos que han hecho reestructurar dos de nuestras tardes, desde los técnicos a jugadoras y jugadores, y algunas de sus familias. Un trabajo, el relativo a las familias, que seguimos intentando cuidar lo máximo posible. Prueba de ello es que algunos padres se han matriculado en las escuelas de adultos.

Cambios organizativos y deportivos

El inicio de la temporada 2019/2020 trajo consigo un importante cambio de directiva, así como diferentes altas y bajas de miembros en el club. Una directiva que realiza una labor desinteresada, prácticamente soportando todo el peso del club, desde las escuelas a las muchas tareas burocráticas, pasando por las competiciones -tanto como participantes como organización-.

Por otro lado, el club ha sumado dos nuevos técnicos nivel 1, que han aportado conocimientos renovados y de calidad, así como buena parte de sus tardes en formar a nuevas jugadoras y nuevos jugadores en muy diversos aspectos.

Seguimos compitiendo pese a las adversidades

En febrero organizamos el Andalucía TTR Hornachuelos Sénior, único TTR andaluz de la categoría que se disputó la pasada temporada. A pesar de la baja participación, seguimos agradeciendo a los y las participantes su asistencia, así como a Hornachuelos el poder realizarlo en su municipio. Se pudo ver un buen nivel de bádminton y se disputaron grandes partidos.

Hemos participado, con récord de licencias federativas (unas 40) a nivel municipal, donde también organizamos, en todo el Circuito Provincial, en el trofeo Rector de la UCO, en todo el Circuito Andaluz amistoso Sénior, en TTR andaluces de categorías inferiores (en Arjonilla y Málaga), en el campeonato de Andalucía sénior, en el Circuito Nacional Sénior, en campeonatos de España… Seguimos al pie del cañón pese a todo. Con problemas para recibir el dinero de las subvenciones municipales de la temporada 2017/2018, a la espera de las de la temporada 2018/2019 también concedidas -como el resto de clubes locales-, sin más apoyo de otras instituciones y sin un polideportivo en el que poder entrenar sin que ello nos suponga un desastre económico, seguimos vivos. No cosechamos grandísimos éxitos con nuestros niñas y nuestros niños, todavía. En sénior seguimos subiendo al podio, a nivel andaluz y nacional. Por desgracia no contamos, en el bádminton a nivel local y provincial, con una repercusión mediática adecuada. O, al menos, la que creemos que merecemos. Pero seguimos con mucha ilusión y trabajando muy por encima de lo que se podría esperar. Y así será en 2020.

Feliz Año Nuevo.

 

Deja una respuesta