
Este viernes, aprovechando además un día de agradables temperaturas para estas fechas, volvimos al CEIP Aljoxaní para completar las promociones, de cara a la apertura el próximo curso de la nueva escuela deportiva. La directora técnica de la escuela, Inmaculada Rojas, acompaño a una clase de segundo de Primaria, dos de cuarto y dos de quinto, en las que había jugadoras y jugadores de la escuela deportiva del club, han disfrutado de diversos juegos y han comprobado la dinámica que siguen sus compañeros y compañeras que ya juegan a bádminton.
Desde una evolución en los juegos adaptada a las características de cada edad, jugadoras del club como Irene Barrios, Julia Adame y Desiré Espinar han demostrado la importancia de la técnica del desplazamiento con una sesión de multivolantes, mientras que Lucía Cañete y Paula Rojo han hecho lo mismo con series de multivolantes para golpeos específicos con objetivos marcados. También hubo juegos de velocidad, coordinación o flexibilidad con las clases de cuarto y segundo.
Queremos así acercar el desarrollo de la escuela de un club, con la dinámica, disciplina y técnica de este deporte minoritario, no menos importante que otros, y que requiere destrezas de movimientos (saltos, giros, gestos, etc.), una amplia gama de golpeos, así como estrategias de juego y situaciones de juego cooperativo como los juegos de dobles, concentración, perseverancia, seriedad y también diversión. Un deporte que está muy lejos de la simplicidad y facilidad que tradicionalmente se le presupone. El bádminton es un deporte olímpico y su estructura en los clubes debe empezar desde la base, con una cantera bien formada deportivamente y en valores.